Tiempo de lectura aproximado: 1 minutos

El asistente virtual que fue patentado por Amazon desde noviembre del año 2014, es noticia mundial. Recordemos que Alexa tiene la capacidad de controlar gran cantidad de dispositivos por medio de comandos audibles. Por otra parte, puede hacerle llegar información de valor a sus usuarios como la hora, el estado del clima, descripción de productos y detalles de personas que se encuentren registradas en la web.

No obstante, durante el mes de agosto, en Alemania, un usuario de Alexa al solicitar un registro de su actividad con el asistente recibió aproximadamente 1700 archivos de sonido de otra persona. Al escucharlo y darse cuenta de que tales conversaciones no eran propias, el usuario se comunicó con Amazon, quienes no se habían percatado de lo sucedido.

Al investigar el caso, por medio de los audios fue posible identificar a la persona y ponerse en contacto con ella para poder enmendar el error.

En cuanto a las declaraciones por parte de Amazon, ellos aludieron a que se trataba de un caso “aislado”, cuya razón fue el “error humano”.

Es de destacar que en los audios que almacenaba este asistente, se encontraba toda una variedad de información privada del usuario. Nombres de sus amigos, a veces con los apellidos incluidos, los nombres los lugares que frecuentaba, así como la identidad de su pareja, y hasta sus gustos personales. Lo cual es una invitación a ser más cautelosos y entender que estos errores no son ficción, pueden ocurrir de forma aleatoria y cuando menos lo pensemos.

¿Ya compraste un asistente Alexa? Aquí puedes ver cómo configurarlo.

Fuente: Momentos de tecnología

Anuncios
Tags: , , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

VIMEO

PUBLICIDAD

Unete a nuestro Newsletter

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: