Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Datos Principales

Nombre completo: Francis Albert Sinatra (1915 – 1998)
Nació en Hoboken Nueva Jersey el 12 de diciembre de 1915
Falleció en Los Ángeles, California 1 el 14 de mayo de 1998

Frank Sinatra

Foto referencial. Frank Sinatra.

Frank Sinatra es considerado el mejor cantante de todos los tiempos, además de ser también un actor de gran envergadura.

Fue el principal exponente de la música del siglo XX al cautivar con su voz y presentaciones en vivo a todo tipo de público. De hecho, era común ver cómo las jóvenes oírlo. A través de sus grabaciones y shows en vivo dejó una herencia única en lo que tiene que ver con la interpretación vocal de sus canciones.

Temas como “New York, New York” son emblemáticos en la industria musical y en la famosa ciudad estadounidense.

En una época donde el sonido era dominado por los instrumentos musicales, Sinatra proyectaba su voz de bajo-barítono por encima de estos mismos, lo que lo convertía en el máximo exponente vocal de la música.

Desde un punto de vista técnico se caracterizaba por un dominio preciso del fraseo y el dominio de la respiración, el oyente podía escuchar de manera íntima el sonido de la misma.

Además, su presencia en el escenario era tan especial que transmitía con precisión las emociones y los sentimientos de las letras de sus canciones, razón por la cual también fue un destacado actor, incursionando en más de 50 películas

Su trabajo musical lego mas de 1300 canciones grabadas.

Me gustaría ser recordado como un hombre que pasó un tiempo maravilloso viviendo la vida, un hombre que tenía buenos amigos, buena familia, y no creo que pueda pedir más que eso.

Frank Sinatra

Su vida un poco marcada por el vino, las mujeres y amigos , inspiró a Mario Puzo (escritor de El Padrino) a crear al personaje Johnny Fontane para su novela.

Obtuvo diversos premios como reconocimiento a su carrera:

  • Oscar de la Academia como Actor Secundario en “De aquí a la eternidad”.
  • 10 premios Grammy
  • La Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos de América.

Últimos años y muerte

En el año 1990, realizó una gira a través de varias ciudades de los Estados Unidos con motivo de su cumpleaños 75 y en el año 1994 la industria de la música lo galardonó con una Grammy por la totalidad de su carrera artística.

Su última actuación fue el 25 de febrero de 1995 en el Desert Springs Resort and Spa del Hotel Marriott, en una fiesta privada de unas 1200 personas celebrada el último día del torneo de golf; Frank Sinatra Desert Classic.

En noviembre de 1996, un mes después de su última aparición pública en el baile benéfico del Carousel en Los Ángeles, ingresó en el hospital, así como dos veces más en enero de 1997, apareciendo en titulares de prensa y reportajes de todo el mundo.

Murió el 14 de Mayo de 1998 en Los Ángeles (California, EE. UU.), a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón.

Anuncios
Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

VIMEO

PUBLICIDAD

Unete a nuestro Newsletter

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: