Tiempo de lectura aproximado: 1 minutos

Cuando hablamos de Argentina como país tal vez nos venga a la menta de inmediato su clima frío, La patagonia, La Pampa y otros lugares donde las bajas temperaturas son comunes.

Sin embargo, seguramente no hemos leído noticias de temperaturas altamente calurosas en Argentina. Pues sí.

Este 02 de Enero se registró, la que tal vez sea una de las peores olas de calor en este verano que empezó apenas en Diciembre de 2018 y extenderá hasta Marzo, cuando llegue el otoño.

En Córdoba, la segunda ciudad más importante del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura mínima fue de 26° y la máxima llegó a los 39.5° a las 15.30. Asimismo, la sensación térmica fue de 47.6°.

Según el diario La Voz en su página web indicó que la sensación térmica ascendió a 65,7 grados en la ciudad de Santa Fe esta tarde a las 15, de acuerdo con el registro de la estación meteorológica del Palacio Municipal, informó la Intendencia santafesina.

El excesivo uso de aires acondicionados y ventiladores hace que el consumo energético se dispare mas de lo normal y se produzcan cortes eléctricos que, junto con la sobrecarga de los equipos deja sin energía a barrios y comunidades.

Lo más increíble del asunto es que luego de lo sucedido en el día, de noche se produjo una tormenta que estuvo acompañada de fuertes vientos, rayos y polvo.

Los expertos aseguran que las fuertes temperaturas continuaran hasta el día martes de la semana próxima.

Con información de: La Voz

Anuncios
Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

VIMEO

PUBLICIDAD

Unete a nuestro Newsletter

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: