Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Cuando hablamos de “casas modernas” tal vez pensemos en esas que tienen todo tipo de sistemas novedosos tecnológicos que cambian y modifican el ambiente con solo un mando de voz o tal vez de las que hacen todo de manera automatizada.

Pues no. No nos referimos en este caso a las casas futuristas. Estamos hablando de este caso de casas con diseños adecuados a la época.

En esta serie de artículos estaremos analizando y viendo un poco sobre cómo la arquitectura ha hecho modernos diseños de casas y sus características fundamentales. Así como también veremos algunas estructuras no tan nuevas pero que se adecuan a la modernidad de este siglo.

Foto rerencial. Casa con diseño moderno.

Sin duda, en una era en la que el calentamiento global y la contaminación sonora hacen necesario hogares más eficientes y menos ruidosos hay que pensarlo dos veces a la hora de mudarse o construir un nuevo espacio donde vivir.

Menos energía mas luz solar natural

Al hablar de “casas modernas” debemos mencionar que estos espacios recurren en su diseño cada vez mas al uso de la luz solar de día para el ahorro de energía.

Foto referencial. La luz solar hace posible el ahorro energético en horas diurnas.

Sin duda, mientras el diseño moderno emplee y permita la entrada de luz natural menos energía eléctrica se usará en horas diurnas para iluminar espacios como la sala de estar o la cocina.

Espacios recreativos modernos

Foto referencial. Piscina indoor

Quedaron atrás los viejos tiempos es lo que las piscinas estaban a las afueras de las casas y solo se podían usar en el intenso calor del verano. Pero, ¿qué hay si uno se quiere echar un buen chapuzón en un invierno?

Los diseños modernos permiten y buscan la construcción de lugares de recreación como las piscinas indoor que se puedan usar sin importar el clima externo.

Fachadas cada vez más transparentes

Foto referencial. Fachadas transparentes.

Precisamente lo que hablábamos en un punto anterior era el uso de la luz solar en el diseño moderno de casas actuales.

Pues bien, uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta al momento de hablar de casas modernas es la fachada. Las cuales son, generalmente hechas con cristales transparentes que permiten observar el interior de la estructura y que la luz solar la ilumine.

Foto referencial. Fachada transparente que permite apreciar el interior de la estructura.

Living rooms minimalistas

Foto referencial. Living Rooms minimalistas.

Un aspecto esencial en todo hogar es la sala de estar o living room donde convergen las visitas y la familia a la hora de entretenerse.

Cada vez más, dichos espacios se vuelven más minimalistas y sencillos. Con algunos objetos de adornos, muebles o sofás de diseño sencillo y un televisor como protagonista central.

Foto referencial. Living room moderno.

Y llegó la hora del video…

Aquí te dejamos 3 casas modernas por dentro y por fuera.

Anuncios
Tags: , , , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

VIMEO

PUBLICIDAD

Unete a nuestro Newsletter

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: